top of page
Buscar
clavicordinomadi

Pitch raise a La 440 hz piano Legnica 1955

La historia de los pianos Legnisca comienza en 1849 con la fundación de la fábrica E.Seiler en Legnica, una ciudad que en ese momento pertenecía a Alemania y que después de 1945 se convirtió en parte de Polonia. Inicialmente, la fábrica se dedicaba a la reparación de instrumentos, pero pronto comenzó a producir pianos, alcanzando un gran éxito en toda Europa. La fábrica Seiler creció bajo la dirección de la familia Seiler y se modernizó durante el siglo XIX, expandiéndose a otras ciudades como Berlín, Breslavia y Londres.

Después de la IIGM, la fábrica fue reiniciada, aprovechando la experiencia de antiguos trabajadores de Seiler y de graduados del Technikum Budowy Fortepianów en Kalisz. La marca Legnisca mantiene el enfoque artesanal de la tradición europea, produciendo pianos de alta calidad que destacan por su durabilidad y diseño elegante. Con una producción anual que supera los 5,000 pianos, Legnisca se ha consolidado como un referente en la fabricación de pianos en todo el mundo, desde Europa hasta Asia y África. El uso de técnicas tradicionales y materiales de alta calidad, como cuerdas Roslau y macillos japoneses, garantiza un sonido excepcional y una larga vida útil.

Esta tarde hemos dado un pitch raise a La 440 hz este piano Legnica de 1955 para Juan Manuel y familia, Coyoacán. Muchas gracias por darme trabajo, ¡que lo disfrutes!



José Antonio Ruiz Rabelo

Afinación y restauración de pianos y clavecines en CDMX

cel. 5539212135

0 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


Blog del afinador
bottom of page